«Política no es para hacerse millonario, se meten para ir detrás de negocios fraudulentos»

ABarahona3 agosto, 2020

En la incertidumbre ha quedado la resolución de la inscripción de los tres nuevos partidos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) pero los diferentes líderes se muestran optimistas, entre ellos el coordinador del partido Todos somos Honduras, Enrique Medina Yllescas.

Yllescas manifestó en el programa Cuarto Poder, que ha tenido dos años de estar involucrado en el proceso para la inscripción de su nuevo partido, enfatizando que “se acabará el negocio para aquellos que venden credenciales”

“Un nuevo partido en el cual va a participar con la metodología que la deuda política se va a dar siempre y cuando el partido y los partidos tengan mínimo un diputado. Mientras no tenga un representante político no se le va a dar dinero a nadie”, dijo el parlamentario.

Escándalo por denuncias

“En política hay dos tipos de personas los buenos y malos, la política no es para hacerse millonario o tener un nivel de vida exorbitante, muchos se meten para ir detrás de negocios fraudulentos”, recalca el diputado Yllescas.

El diputado aprovechó en explicar el pronunciamiento que hizo Rony Martínez en redes sociales de una empresa que pagó sobornos a los legisladores del Congreso Nacional para ser beneficiados con contratos de energía.

Por años, diputados que han estado por generaciones han suscrito contratos leoninos que ha ocasionado la quiebra de la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (ENEE) que llega a perder más de 10 mil millones de lempiras al año , dice Yllescas.

“Ahora es una carga financiera, solo sirve para dar trabajo y oportunidades de negocios”.

Miriam Guzmán fue nombrada como presidenta de la Junta Interventora de la ENEE que se encargaría del rescate del ente y revisar los contratos que “han destruido la ENEE”.

Yllescas expresó que ahora la comisión de energía no aprueba contratos, ni reciben información por parte de la junta interventora y solo analiza ciertas cosas sin dar más detalles.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021