Más deportes anuncian su reinicio luego de detenerse por el Covid-19

ABarahona31 julio, 2020

Tras varios meses de confinamiento obligatorio a causa del Covid-19 que detonó en la suspensión y, en algunos casos, la cancelación de eventos deportivos, varias competiciones de diferentes deportes han reanudado o anunciado el reinició de sus actividades.

Tal es el caso de la NBA, donde el día de ayer inició su temporada en la sede “burbuja” de Disney World, en la ciudad de Orlando, con 22 de los 30 equipos y un formato modificado.

Cuando la NBA suspendió abruptamente los juegos el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus, a cada equipo le faltaban por disputar entre 15 y 19 partidos de la temporada regular.

Para reducir los riesgos de contagio en Disney World, la NBA invitó a solo 22 equipos para luchar por el anillo y dio por terminada la temporada de los otros ocho, que no tenían esperanzas de clasificar a playoffs.

Cada equipo jugará primero ocho de los partidos que tenía pendientes de la temporada regular, para un total de 88 juegos hasta el 14 de agosto.

Por su parte el campeonato de MotoGP se reanudó el pasado sábado en España con estrictos controles de salud y sin espectadores, luego de una pausa de cuatro meses debida a la pandemia de coronavirus.

Las carreras están limitadas a un total de 1.200 personas en las instalaciones, incluyendo pilotos, miembros del equipo, personal médico y trabajadores locales, todos los cuales tienen que adherirse a las estrictas regulaciones de distanciamiento social y lucir mascarillas siempre que sea posible.

Todos los presentes tienen que tener pruebas positivas de covid-19 cinco días antes de cada carrera y permanecer en autoaislamiento hasta la misma. Además, se realizarán pruebas aleatorias en el circuito.

Los equipos serán separados en grupos pequeños para reducir el riesgo de contagio.

Otro deporte que ya dio inicio es Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) donde el pasado 23 de julio comenzó con una jornada atípica, con un calendario nuevo y reglas que antes no se habían visto en este deporte.

El béisbol lidiará con un año atípico, con apenas 60 juegos y sin algunas estrellas que se han rehusado a jugar.

Dirigentes aseguran que hay que prepararse para un torneo en el que no se les permitirá a los jugadores escupir o a los pitchers mojarse la mano con la lengua. Tampoco se verá el uso del famoso trapo en el montículo para mejorar el agarre de la pelota.

La temporada regular comenzó el jueves 23 de julio, con doble jornada; en el primer juego, los Yankees de Nueva York enfremtaron a Nacionales de Washington, el segundo juego, los Gigantes de San Francisco se enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles.

¿Cuándo inician las ligas de fútbol en América Latina?

En Honduras se contempla que el inicio de la Liga Nacional será en octubre en caso que la comisión que se conformó consiga el financiamiento económico, a la vez se anunció que será con un nuevo formato.

En El Salvador tienen previsto iniciar su torneo el cinco de septiembre y finalizar el 27 de diciembre con un formato de tres grupos con cuatro equipos cada uno.

En Nicaragua el día de mañana arranca el siguiente torneo, cabe señalar que el futbol nunca se detuvo en ese país.

Costa Rica anunció que el próximo 16 de agosto arrancará el torneo apertura 2020-2021 y finalizará el 20 de diciembre.

Guatemala dará inicio su torneo el 29 de agosto con su formato regular y finalizará el 27 de diciembre.

Panamá al igual que Honduras manejan un futuro incierto y no tienen fecha de reinicio de sus actividades.

Argentina estima que para septiembre dará inicio a su torneo, aunque no han confirmado fecha, Chile entre el 15 o 22 de agosto, Colombia el 27 de agosto, Brasil el nueve de agosto, Bolivia en septiembre y Paraguay, Uruguay, Ecuador anuncian que será en agosto hasta el momento sin definir una fecha establecida.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021