Recomendaciones culturales para un fin de semana en cuarentena

ABarahona31 julio, 2020

Otro fin de semana se acerca y traemos una pequeña lista de recomendaciones para poder pasar estos días, desde una serie documental que ha despertado la curiosidad de varias personas hasta un podcast hondureño de cómo enfrentar la vida adulta.

Una serie

Netflix ha revivido la serie de los 80 «Misterios sin Resolver» con nuevos episodios que ahora están disponibles en su plataforma. La serie documental se enfoca en casos de desapariciones, asesinatos y entre otros misterios que no han podido ser resueltos, evocando suspenso e incógnitas en los espectadores.

Al final de cada episodio, el programa invita a las personas que brinden detalles o pistas si tienen para poder ayudar a resolver los casos.

Un cortometraje 

El Museo para la Identidad Nacional de Honduras (MIN) comparte los recordados «Cuentos y Leyendas de Honduras» narrados por el mismo escritor y periodista Jorge Montenegro e ilustrados por María José Martínez.

Algunos de los cuentos que han sido publicados son «Alma en Pena«, «En la Frontera» y el «Fantasma de San Matías» que están disponibles de manera gratuita en la página de Youtube.

Un libro 

Mario Benedetti escribió la novela «La Tregua» que se convirtió en un éxito hasta llegar a ser traducida en varios idiomas y llevada a la pantalla grande. La trama explora el amor, los conflictos y la soledad, relatando la historia de un hombre jubilado que vive una vida cotidiana pero la llegada de una mujer joven le cambia su vida.

Un tutorial 

Para los niños, el Centro Cultural de España enseña como elaborar plastilina casera con materiales que quizás tengas en casa ademas de que es amigable con el medio ambiente. Esto ayuda con el aprendizaje de los menores a mejorar sus habilidades y además promueve el cuidado del medio ambiente.

Un podcast 

Los podcasts son formatos que han sido tendencia en los últimos años, en esta ocasión, compartimos el podcast hondureño «Your Reality Check» en la cual tres presentadores hablan sobre varios de temas de interés y cómo enfrentar la vida adulta.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021