RNP aclara que ningún partido político puede pedir información relativa al proceso de identificación

EGO30 julio, 2020

El Registro Nacional de las Personas informa a la ciudadanía en general: que ningún Partido Político, ni Organizaciones afines a los mismos, o asociaciones de cualquier índole, así como tampoco instituciones particulares o privadas, instituciones de gobierno o empresa privada; están autorizadas para solicitar ningún tipo de información relativa a la identificación ciudadana, toma de fotos de identidades o levantamiento de listados, para temas relacionados al Registro Civil Ciudadano.

De igual forma se hace saber que la única Institución autorizada por ley para estos fines es el Registro Nacional de las Personas, quien tiene en curso el proceso de enrolamiento a nivel nacional y cuyo personal asignado para esta actividad, está plenamente autorizado e identificado para atender a los ciudadanos a nivel nacional; este trabajo este encaminando al levantamiento de información relativa a la identidad ciudadana a través del Proceso de Enrolamiento y nuevo Documento Nacional de Identificación, DNI.

Con el propósito de resguardar la transparencia del proceso de enrolamiento, se hace saber que de comprobarse actos realizados por terceros, que estén interfiriendo en el proceso de Identificación ciudadana, es decir, que no sean ejecutados por los empleados del Registro Nacional de las Personas, se procederá a realizar las denuncias en las instancias correspondientes de acuerdo a la ley.
El Registro Nacional de las Personas reitera su compromiso y disposición de servicio a la población nacional y solicita el apoyo ciudadano para el resguardo del proceso nacional de identificación.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021