Destacan riqueza de comidas e historias de vidas en nuevo documental “Street Foods Latinoamérica”

El nuevo documental “Street Foods: Latinoamérica” explora la cultura de la comida callejera en América Latina que va más allá de un plato para conocer lo que seis países de esta región tienen que ofrecer así como las vidas de algunos personajes detrás de las comidas. México, Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú fueron los países donde se desarrollan la historia de su cultura gastronómica, siendo esta la segunda entrega de los productores Brian McGinn...
Redaccion 2julio 29, 2020

El nuevo documental “Street Foods: Latinoamérica” explora la cultura de la comida callejera en América Latina que va más allá de un plato para conocer lo que seis países de esta región tienen que ofrecer así como las vidas de algunos personajes detrás de las comidas.

México, Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú fueron los países donde se desarrollan la historia de su cultura gastronómica, siendo esta la segunda entrega de los productores Brian McGinn y David Geib que ha lanzado la plataforma de Netflix.

En la primera temporada visitaron el continente asiático, presentando las historias de nueve ciudades entre ellas Bangok, Osaka, Delhi, entre otros.

De tres a cinco platillos son mostrados en cada episodio, cinco mujeres son las protagonistas que usualmente son las que transmiten los conocimientos culinarios de generación a generación pero además brindan un enfoque de género y de superación

“La razón es que las mujeres son la base de nuestras historias. Conservan estas tradiciones increíblemente y apoyan a sus familias y tomando la historia de sus propios países y las personales, es que crean estos platillos que son tan deliciosos. Las mujeres que encontramos en América Latina son increíbles, y trabajan y hacen comida deliciosa”, dijo el productor Gelb para CNN.

Las comidas representativas mostradas de México fue el sencillo plato hecho a base de tortilla con salsa, el ajiaco que es una sopa de pollo y papa que es deleitada por los colombianos y la tortilla española rellena con jamón y queso que es conocida en Argentina son solo algunos que mostraron en cámaras.

Para esto recorrieron varios lugares como la Plaza de Mercado “La Perseverancia” en Bogotá, Colombia, Ré Restaurante Doña Suzana en Brazil y otros puestos callejeros pero emblemáticos de cada ciudad.

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