RNP se compromete a entregar censo e identidad antes de las elecciones 2021

ABarahona22 julio, 2020

Luego del llamado de la precandidata presidencial del partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, a boicotear las elecciones primarias, el Registro Nacional de las Personas aseguró que el nuevo censo y el documento de identificación nacional estará listo en febrero del 2021.

El comisionado del RNP, Rolando Kattán, manifestó que se está trabajando en cinco municipalidades como parte del proceso de enrolamiento y que para el 27 de julio se desplegarán diferentes unidades.

“Vamos a entregar un nuevo censo para diciembre y tendremos entregado la identidad a 5.5 millones de hondureños en febrero. Creemos que si las variables se mantienen se pueden cumplir los objetivos”, asegura Kattán.

Con cada kit, esperan enrolar alrededor de 40 personas diariamente para poder llegar a la meta, explicó Kattán.

Ante las dudas de la entrega del nuevo censo, Kattán enfatizó que las puertas del RNP están abiertos a «las cámaras y a las personas para que pueden ver las diferentes fases, hemos tratado de presentar a la población las fases de cómo trabajamos”.

Con respecto a las últimas declaraciones de la decisión de la exprimera dama Xiomara Castro, el comisionado señaló que “es totalmente soberano al interno de los partidos políticos y de cada uno de los diferentes actores políticos”.

No obstante, reiteró que en diciembre entregarán la información al Consejo Nacional Electoral (CNE) lo necesario para un nuevo censo.

En un video, Castro denunció que un nuevo fraude se está planificando por la utilización del viejo censo e identidad.

 «Se ha denunciado que con el voto del bipartidismo este 13 de septiembre el Consejo Nacional Electoral convocará a elecciones primarias con el censo del fraude del 2017, con la misma identidad tantas veces duplicada para que voten miles de muertos y emigrantes», exclamó Xiomara Castro.

Los precandidatos de los movimientos internos Libre liderados por Carlos Reina y Wilfredo Méndez reaccionaron ante este llamado asegurando que irán a elecciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021