Covid al alza en Estados Unidos, registra más de 1000 muertes el martes

Las muertes en Estados Unidos por el coronavirus aumentaron en más de 1.000 el martes, el mayor incremento diario desde principios de junio, según un recuento de Reuters. Después de semanas de descensos en el número de fallecidos, hubo más de 5.200 muertes por COVID-19 en Estados Unidos en la semana que terminó el 19 de julio, un 5% más que en los siete días anteriores, según un análisis de Reuters. Cerca de 142.000 estadounidenses han...
Redacciónjulio 22, 2020

Las muertes en Estados Unidos por el coronavirus aumentaron en más de 1.000 el martes, el mayor incremento diario desde principios de junio, según un recuento de Reuters.

Después de semanas de descensos en el número de fallecidos, hubo más de 5.200 muertes por COVID-19 en Estados Unidos en la semana que terminó el 19 de julio, un 5% más que en los siete días anteriores, según un análisis de Reuters.

Cerca de 142.000 estadounidenses han muerto a causa del COVID-19, una cifra que los expertos advierten que probablemente aumentará después de los recientes picos en el número de casos y del aumento alarmante de las hospitalizaciones en muchos estados.

Los decesos en Estados Unidos alcanzaron su meseta en abril, cuando el país perdió un promedio de 2.000 personas por día. Las muertes han disminuido constantemente, con un promedio de 1.300 por día en mayo y menos de 800 por día en junio, según un recuento de Reuters.

Pero tras la reapertura de las actividades en varias zonas del país, las muertes han aumentado en 21 estados, incluidos Arizona, Florida y Texas.

Si bien parte del incremento en los casos nuevos se puede atribuir a un mayor testeo, las hospitalizaciones, que no están vinculadas al número de pruebas, también comenzaron a aumentar a fines de junio.

En lo que va de julio, 17 estados informaron de un número récord de pacientes con COVID-19 que actualmente están hospitalizados y nueve estados revelaron cifras récord el martes, incluidos Alabama, Texas y California.

En Florida, alrededor de cuatro docenas de hospitales han informado que sus unidades de cuidados intensivos alcanzaron su capacidad máxima.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019