Partidos de oposición apuestan por la creación de una plataforma electoral

ABarahona20 julio, 2020

Diferentes partidos políticos de la oposición han coincidió en la formación de alianzas, sin embargo, todavía no hay claridad o una decisión de quién encabezaría la plataforma.

El diputado Jorge Lobo que ya se unió a las filas del partido Democracia Cristiana (DC), manifestó que es el precandidato a la presidencia por el DC además de encabezar el movimiento Todos por el Cambio, sin descartar una alianza en el futuro. Lobo expresa que no solo es de rescatar el pueblo, también es de rescatar el partido Nacional.

“Si tenemos que irnos a alianza y si lo hicimos, ya dimos ese paso. Como nacionalista no pienso ser leal a una personas que no sigue los principios y valores que no sigue los principios de mi partido”, enfatizó Lobo en el programa Cuarto Poder.

Mientras que Eduardo Martell, secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), asegura que han sostenido conversaciones y tienen una mano extendida para el partido Libertad y Refundación (Libre), Innovación y Unidad, Alianza Patriótica y entre otras.

“Hemos tomado esa decisión irreversible, Luis Zelaya el Central Ejecutivo va a hacia una gran coalición para temas de país, ya lo hacemos con el movimiento de Jorge Lobo, Alianza Patriótica y PINU tenemos conversación con Libre y Salvador Nasralla, será una plataforma electoral pero hay que unirse para generar confianza y empatía”, detalla Martell.

Muchos sectores han estado en desacuerdo con el manejo de la pandemia del covid-19 por parte del gobierno y aunque la prioridad se ha centrado en el tema de salud, han manifestado la necesidad de las elecciones.

“Necesitamos garantía que de allí emanen autoridades legitimas que gocen del respaldo de liberales. Una de las cerezas del pastel del partido es el Central Ejecutivo, hoy por hoy, estorba para unos algunos sectores de poder, minorías pero con mucha influencia vinculados con la banca y Juan Hernández”, dijo Martell.

Por su parte Lobo resalta que el plan de nación y visión del país ha sido “engavetado” por el gobierno de Juan Orlando Hernández.

“Hay un plan de nación y visión del país, ahí está la ruta para salir adelante, porque vamos a potencializar los recursos que hay en otras regiones. Juan Orlando Hernández dejo ese plan de nación, lo engavetó, era el pueblo que se le iba dando la disponibilidad de los recursos, el que decidía su presupuesto sobre región y no era a nivel central”, señala Lobo.

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021