Al menos 218 hondureños fueron víctimas del Covid-19 la semana anterior

ABarahona13 julio, 2020

Los casos de Covid-19 en el país siguen en aumento al igual que las muertes, hasta este momento se contabiliza 28090 casos, de los cuales, 2957 se han recuperado y 774 han fallecido, estos datos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La tasa de mortalidad en el país a causa del virus es de 2.75 por ciento, pero cabe señalar que los datos proporcionados hasta este momento por el Sinager son desfasados carentes de actualidad pues según denuncias de expertos existe un retraso de más de diez días en la información.

Solo la semana anterior, del lunes seis de julio al domingo doce, se contabilizaron al menos 218 decesos, estos datos recabados por la información proporcionada por las autoridades de los hospitales público, el monitoreo diario del Centro de Estudios Para la Democracia (Cespad) y el equipo de ElPulsohn.

El pasado lunes seis de julio, en el Hospital Escuela se confirmó 12 muertes, en el Hospital Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital del Tórax registró nueve, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa se contabilizaron seis defunciones al igual que en San Pedro Sula, y en el Hospital Leonardo Martínez dos, por lo que al menos, ese día, 35 personas perdieron la vida a causa del mortal virus.

Para el día martes siete de julio, en el Hospital Escuela 18 siendo el día de la semana donde más personas fallecieron, ocho en el Tórax, 14 en el IHSS, uno en el triage del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), sumando 41 víctimas.

El día miércoles ocho de julio, diez decesos reportaron en el Hospital Escuela, uno en el Hospital del Tórax, cinco en el IHSS de Tegucigalpa y uno en San Pedro Sula, tres en el Leonardo Martínez, dos en el Mario Catarino Rivas, uno en Comayagua, cuatro en el Hospital Regional San Lorenzo en el departamento de Valle, registrando 27 defunciones.

Para el día jueves se registraron 44 víctimas a causa del coronavirus, 11 de estas en el Hospital Escuela, siete en el Hospital del Tórax, 14 en el IHSS, cinco en el Leonardo Martínez, dos en el Hospital del Sur en Choluteca, tres en el departamento de Atlántida, uno en Infop y uno en el Hospital Gabriela Alvarado en Danlí.

El día viernes se contabilizaron alrededor de 38 víctimas, 12 en el Hospital Escuela, uno en el Hospital San Felipe, cinco en el Hospital del Tórax, trece en el IHSS, siete en el Leonardo Martínez.

Entre los días sábado 11 y domingo 13 de julio se registraron 33 decesos a nivel nacional; En el Hospital Escuela cinco, diez en el IHSS de Tegucigalpa y ocho en San Pedro Sula, uno en el Hospital del Tórax, uno en Comayagua, tres en Santa Bárbara, cuatro en Danlí y uno en Intibucá.

Estos datos son recabados a diario a través de la información que brindan las autoridades de cada centro asistencial del país, el registro no es oficial pues no contabiliza las defunciones en centros privados, entre otros.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021