Resumen de noticias más importantes del fin de semana

ABarahona5 julio, 2020
Un total de 1,827 nuevos casos reportó Sinager entre sábado y domingo

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), entre el sábado y domingo confirmó 1,827 nuevos casos de coronavirus y 34 nuevos fallecimientos a causa del virus por lo que ya se registra un total de 23,943 casos, de los cuales, 639 han fallecido y 2,490 se han recuperado.

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán siguen siendo los que más reportan casos de Covid-19, Cortés suma un total de 10,756 casos y 333 muertes, mientras que Francisco Morazán suma 9,094 casos y 232 muertes.

Médicos de la zona norte dan ultimátum al Sinager

Autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) de la zona norte del país junto a las de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) dieron un ultimátum al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para cerrar por tres semanas al menos seis municipios del departamento de Cortés debido al incremento masivo de contagios de Covid-19.

Samuel Santos, vicepresidente del CMH exigió el cierre por tres semanas de los municipios de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, La Lima del departamento de Cortés y de los municipios de Quimistán en Santa Bárbara y El Progreso en Yoro.

En caso de no tener una respuesta por parte de las autoridades los galenos amenazaron con cerrar los hospitales ya que no pueden seguir viendo más colegas fallecer a causa del contagio del coronavirus porque no se dan abasto para atender tantos pacientes.

Nuevo aumento en el precio de los combustibles

La Secretaría de Energía anunció el décimo incremento consecutivo a los precios de los combustibles a partir de este día.

La gasolina superior aumentará 1.06 lempiras por lo que su nuevo precio será de 80.89 lempiras el galón, la gasolina regular incrementará 1.06 lempiras y su precio será de 73.62 lempiras, el diésel aumentará 1.06 lempiras y su precio será de 62.94 lempiras.

El queroseno incrementará 91 centavos, el LPG vehicular tendrá una rebaja de tres centavos.

Periodista David Romero internado por sospecha de Covid-19

El periodista David Romero Ellner fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Cardiopulmonar más conocido como El Tórax luego de presentar síntomas de Covid-19.

Cabe recordar que Romero guarda prisión desde marzo del año anterior tras haber sido condenado a diez años de prisión por delitos de difamación. Esta semana apoderados legales presentaron un recurso a favor del periodista aplicando el nuevo Código Penal.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021