Las noticias del fin de semana

EGO29 junio, 2020
  1. Aumento de casos incontrolable en el país

El sábado y domingo se detectaron cada día más de mil casos positivos de coronavirus en el país, las cifras aumentan, los sistemas de salud están al borde del colapso pero no se toman medidas diferentes por lo que los contagios y muertes irán en aumento.

  1. Nuevas medidas de circulación

Debido al aumento de casos de covid-19 a nivel nacional se cambió la forma de circulación en la zona tres que comprende los municipios más poblados de Francisco Morazán, Cortés y Yoro. Además de que solo circula un dígito al día, sólo circularán vehículos con placa par o impar, según lo designado. Con esto, prácticamente se permitirá salir solo una vez al mes a las personas con vehículo ya que tienen que coincidir su placa y último dígito de la identidad.

  1. Renuncia de Bográn

Luego de fuertes presiones, trascendió la renuncia de Marco Bográn como director de Invest-H, a falta de confirmación oficial.

Un buen sector de las organizaciones que integraban su junta directiva renunciaron por las constantes equivocaciones que cometió en el procesos de adquisición de insumos para enfrentar la emergencia.

A pesar que en reiteradas ocasiones dijo que no iba a renunciar, al parecer la gota que derramó el vaso fue la sugerencia de la junta a Juan Orlando Hernández para que lo destituyera.

  1. Diputado suplente de Copán muere por covid-19

La mañana del sábado falleció por covid-19 en Copán Rafael Arita, diputado suplente del Partido Nacional, quien estaba interno en una clínica privada en San Pedro Sula

  1. Combustibles

Los combustibles siguen al alza, esta semana se registra otro incremento, aunque menor que el de la semana anterior

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021