Días de Luz: película sobre apagón que despertó a Centroamérica se estrenará en línea

ABarahona26 junio, 2020

La primera película dirigida por diferentes directores de la región centroamericana será transmitida “en línea” entre el 2 al 5 de julio. Se trata de «Días de Luz», en la cual seis historias paralelas se entrelazan luego de que una tormenta solar azota a Centroamérica.

Días de Luz se estrenará el 2 de julio a las 7p.m. de manera simultánea en Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Su presentación se dará en la página www.lasubterranea.com. El costo en preventa tendrá un valor de 3.50 dólares y 5 dólares el día del evento.

En cuanto a la historia, la sinopsis relata que los habitantes tienen que encontrar la manera de cómo sobrevivir sin algunas comodidades luego de que una tormenta solar afecta  la región.

“El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical”, reza la sinopsis.

«Ante este hecho extraordinario empiezan a vivir situaciones porque no es normal estar sin luz durante la semana. Vamos a ver cómo la falta de luz afecta a los personajes y son diversos. Es curioso porque estamos estrenando Días de Luz en un contexto que estamos viviendo, un hecho extraordinario como es el covid-19. En este momento, una buena parte del mundo está confinado y esta situación atípica puede sacar lo mejor o peor de nosotros. Hay un poco de similitud», expresó el productor de Honduras, Servio Tulio Mateo.

Servio Tulio cuenta que fueron 300 personas que participaron en esta producción centroamericana.

«Uno de los retos fue probar que podíamos hacer una película colectiva, lo curioso es que no son seis cortometrajes que están unidos, es una sola historia que se cuenta desde seis lugares. Eso lo logramos, pudimos conformar un equipo que se formó hace cinco años y todavía existe unido. Hemos podido durante estos cinco años desarrollar el proyecto, buscar los financiamientos, hacer el rodaje, editarla y ahora estamos en la etapa de difusión».

El productor espera que la película sea bien acogida por el público y tuvo la oportunidad de ser presentada en el Festival Ícaro, el Festival Internacional de Cine Washington.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021