Salvador Nasralla no irá a elecciones sin un gobierno de transición

ABarahona25 junio, 2020

El candidato a la presidencia y líder de oposición, Salvador Nasralla, en el programa Cuarto Poder, se pronunció sobre la nueva identidad y el nuevo censo electoral de cara a las elecciones primarias donde aseveró que no irá a elecciones sin un gobierno de transición.

Nasralla sostuvo que no acudirá a elecciones manipuladas por el gobernante Juan Orlando Hernández y detalló que buscará la conformación de un gobierno transitorio que convoque a elecciones transparentes.

“Nosotros con algunas personas de oposición trabajamos primero y hemos decidido que no nos vamos a someter a elecciones controladas por Juan Orlando Hernández y el cartel de Sinaloa. Nosotros iremos a elecciones con un gobierno de transición para que se convoque a elecciones y se haga la identidad y el nuevo censo sin la movida actual”.

Para Nasralla el nuevo censo y la nueva identidad se trata solo de una “movida” donde involucra a personas de las Naciones Unidas por lo que no avala dicho proceso.

“Actualmente hay una movida económica, hay algún personal de Naciones Unidas involucrada en recibir billete para la emisión de la identidad y el censo entregando la soberanía nacional… En este momento no estamos pensando en candidatura, ni en las primarias”.

Según las declaraciones de Nasralla primero “se debe sacar los delincuentes que tienen controlado los poderes del Estado” y así elaborar una nueva identidad y un nuevo censo para ir a elecciones.

“El paso que sigue es consolidar un gobierno de transición que, aunque sigan gobernando Juan Orlando Hernández, Oliva y todos los demás que están señalados por delitos, independientemente de eso, vamos a buscar y consolidar un gobierno de transición para elegir un nuevo presidente, una nueva corte, nuevos diputados, etc.”, afirmó

También sostuvo que los fraudes electorales comienzan en las elecciones primarias y justificó que el Partido Libertad y Refundación hayan decidido no ir a elecciones con el actual censo ya que reitera que “primero se debe sacar a los ladrones que los protegen como ser los militares, el Ministerio Público y los diputados corruptos”.

Finalmente, Nasralla indicó que “la oposición ha demostrado que es mayoría, pero no una simple, sino una oposición que es abrumadora… los días de Juan Orlando Hernández están contados, yo siendo que el pueblo hondureño y los medios de comunicación deben sumarse a la oposición para salvar a honduras”.

https://www.facebook.com/CHTVElCanaldelaGente/videos/258242965463625/

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021