Wilfredo Méndez asegura irá a alecciones primarias aunque en Libre no quieran

ABarahona23 junio, 2020

El precandidato a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, manifestó que irá a elecciones primarias en marzo, aunque la decisión de la coordinación general de ese partido político y los otros dos movimientos han dicho que sin un nuevo censo no irán a elecciones.

En el programa Cuarto Poder, Méndez expuso los puntos acordados en la reunión que tuvieron los dirigentes y líderes de ese partido donde decidieron postergar las elecciones primarias para mayo del próximo año en caso de no tener un nuevo censo e identidad, pero este afirmó que se inscribirá para las elecciones primarias.

“La principal pregunta era si se participaría en elecciones primarias sin el nuevo censo electoral y la coordinación votó por no ir a elecciones si no hay un nuevo censo e identidad. Nuestra posición fue sí ir a elecciones en marzo porque nosotros no podemos darle tregua a la dictadura”.

Méndez cuestionó que “desde el golpe de Estado se han mantenido en las calles luchando por la salida de la dictadura todos estos años como es posible que por la vía democrática que es donde lo podemos lograr digamos que no vamos a ir a elecciones primarias”.

El Consejo Nacional Electoral debe convocar a alecciones primarias el 13 de septiembre y enviarles el censo electoral a los partidos políticos, la resolución general del partido Libre fue no ir a elecciones primarias sin el nuevo censo, pero Méndez advierte que se irá a elecciones con el censo anterior y que tal situación ha llevado a las críticas del integrante de ese partido en el órgano electoral.

“Ahora todo indicaría que el único movimiento presidenciable del Partido Libertad y Refundación sería prácticamente el nuestro porque el movimiento de Carlos Eduardo se plegó a la propuesta del presidente Zelaya y Xiomara Castro” dijo.

Del mismo modo señaló que los principios de Libre oponerse a cualquier dictadura y por eso luchará por ir a elecciones “si las elecciones son convocadas en septiembre nuestro movimiento irá a elecciones, nuestro principio es mantenernos en la misma dirección”.

“Los argumentos que planteó Xiomara Castro es que si vamos a elecciones primarias con el viejo censo es ir al matadero y no entiendo porque no quieren ir a elecciones primarias si quien controla esas elecciones son cada partido, no es el Partido Liberal o Nacional, es cada partido”, criticó.

Al ser consultado sobre una posible crisis a lo interno de este partido político Méndez aseguró que no hay crisis “una cosa es que no comparta la decisión porque nuestro criterio es distinto, pero eso es válido en democracia. Nuestra intención es salir fortalecidos de estas elecciones, pero no hay una crisis a lo interno”.

https://www.facebook.com/196823256997645/videos/3114695991955159/

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021