Al menos 80 personas han fallecido por sospecha de Covid-19 esta semana

ABarahona19 junio, 2020

Las muertes a causa del Covid-19 en Honduras no se detienen cada día en promedio de registran entre 12 a 20 fallecimientos a nivel nacional, aunque el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) solo confirma entre cinco a diez muertes.

Según la información recopilada por El Pulso HN, solo el día lunes en el Seguro Social se registraron cuatro muertes, en el Hospital Escuela dos, en el Hospital del Tórax uno sumando así al menos siete.

El día martes 16 de junio en el Seguro Social se registraron cinco fallecimientos, dos en el Tórax y dos fuera de la capital registrando un total de nueve.

Para el día miércoles 17 de junio se contabilizaron al menos 19 muertes a causa del coronavirus a nivel nacional; Se conoció que en el Seguro Social fueron siete, seis en el Tórax y dos en Leonardo Martínez de San Pedro Sula y cuatro en otras ciudades.

También para el día jueves 18 de junio contabilizamos siete fallecimientos en el Seguro Social, tres en el Hospital Escuela, siete en el Tórax y cuatro en otros hospitales del interior del país.

Este día en el Seguro Social se reportaron nueve defunciones a causa del coronavirus, cuatro en el Hospital Escuela, uno en el San Felipe, al menos seis en el Tórax y tres en San Pedro Sula.

Hasta este momento, las víctimas ascienden a más de 80 en todos los hospitales a nivel nacional, aunque estos datos se conocerán según los expertos de salud dentro de diez días cuando el Laboratorio de Virología lo confirme debido al retraso que mantienen en el procesamiento de las pruebas.

Entre ayer y hoy han fallecido dos empleados de la salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social; El día de ayer en Tegucigalpa se confirmó la muerte del técnico en anestesia, Carlos Dubón, quien laboró por muchos años en la sala de operaciones de dicho centro asistencial.

Este día se confirmó el deceso del reconocido medico sampedrano Alexis Javier Reyes Amaya tras varias semanas de estar luchando con la enfermedad de la cual se contagió ejerciendo su labor; Reyes fue vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), en el periodo 2010-2012, también laboró en el Hospital Mario Catarino Rivas y el Seguro Social.

El personal de dicha institución rindió un homenaje a sus compañeros que lamentablemente perdieron la batalla contra el coronavirus.

El Seguro Social es el centro asistencial donde más registran fallecimientos, solo esta semana se registraron al menos 27 muertes aclarando que se suman los fallecidos de San Pedro Sula y Tegucigalpa, seguido por el Hospital del Tórax con 23, el Hospital Escuela registra doce, el San Felipe dos, las Clínicas Periféricas de Emergencia tres, el resto se concentra en Cortés, Choluteca y Colón.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021