Unos se solidarizan otros dudan que Juan Orlando Hernández tenga Covid-19

ABarahona18 junio, 2020

El pasado martes 16 de junio, luego del anuncio del mandatario Juan Orlando Hernández, a través de un informe especial, que él junto a su esposa Ana García de Hernández habían dado positivo al nuevo SARS-CoV-2 o Covid-19 las reacciones no se hicieron esperar unas a favor y otras poniendo en duda tal aseveración.

Ayer el comisionado especial para la atención de la pandemia del coronavirus en Honduras, Lisandro Rosales, explicó que el gobernante tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Militar a causa de una neumonía leve por lo que se encuentra en tratamiento médico y estable de salud.

“El ejemplo del presidente sirve para que todos los ciudadanos actúen de manera pronta y responsable… Tenemos suficiente evidencia de que el señor presidente se encuentra con muy buen ánimo, en una condición estable, quiero agradecer a todo el personal que ha estado atendiendo al presidente como él se lo merece al igual que cualquier otro hondureño», expresó.

Lo que generó especulación en la mayoría de la población es que el mandatario desde el pasado diez de junio a aparecido ante la palestra pública con barba, pero las imágenes donde se muestra que se realizó la prueba aparece sin esta.

Ante la duda generada Rosales explicó que a Hernández se le han realizado varias pruebas PCR pero fue la última realizada el pasado martes donde se confirmó que era portador del virus.

Por su parte el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, publicó en sus redes sociales una imagen que se volvió viral donde muestra el supuesto resultado negativo a Covid-19 de la prueba de Hernández.

“Recibí estos resultados de la prueba del presidente JOH que emitió un laboratorio privado el 15-06-20 y está salió negativo de Covid-19, el martes él confirmó que estaba positivo. No entiendo ¿ Alguien que me explique?” escribió.

El secretario de comunicaciones del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, criticó la acción de Rodríguez cuestionándolo de no haber consultado una fuente oficial y ser una noticia falsa.
“Le parece correcto que el presidente del CPH lance un tweet así sin corroborar la fuente, está seguro que no es una Fake News y confundiendo a las personas, creo que la ética es una parte de su labor e investidura”, criticó.

https://twitter.com/KilvettZ/status/1273476227760820224

De igual manera, Salvador Nasralla, uno de los líderes de la oposición, señaló de farsa y una distracción de los temas de interés nacional el decir que Hernández tiene coronavirus.

“Nos están distrayendo con que a JOH le pegó el coronavirus, es un mentiroso, saben que es un narcotraficante, nos quieren desviar la atención”, aseveró.

Pero no solo reacciones en contra recibió Hernández también mensajes de apoyo y solidaridad para él y su esposa; Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reaccionó deseando una pronta recuperación al gobernante y su esposa.

“Le deseamos una pronta recuperación al presidente Juan Orlando Hernández y a la Primera Dama Ana García luego de ser diagnosticados positivos por #COVID19”, publicó.

Del mismo modo el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y el Gobierno ded Costa Rica, entre otros, enviaron sus muestras de solidaridad.

Hernández ha sigo el único presidente de América que ha confirmado haberse contagiado de Covid-19.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021