Covid-19 no perdona a funcionarios públicos ni a famosos

ABarahona17 junio, 2020

El presidente Juan Orlando Hernández fue hospitalizado por neumonía luego de dar positivo a la prueba del covid-19. Asimismo, la Primera Dama, Ana García de Hernández también resulto positiva pero no ha presentado sintomatología.

Hernández se ha convertido en el primer mandatario en América Latina en dar positivo a la prueba del covid-19. El presidente de Guatemala, uno de los países vecinos que también presenta altas cifras de contagios, se solidarizó con el presidente así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En Honduras, distintas personalidades,  políticos y periodistas se han contagiado de covid-19 dándolo a conocer al público de que es una enfermedad que puede afectar a cualquier tipo de persona sin importar la religión, raza o clase social. Entre ellos Marco Bográn, titular de Invest-H, el presidente del Poder Judicial Rolando Argueta, los periodistas del medio de comunicación televisivo de HCH, Ariela Cáceres, Dennis Andino y el abogado Pablo Matamoros recientemente aseguraron que sus pruebas resultaron positivos e iniciaron con los tratamientos correspondientes.

Además la esposa del designado presidencial Ricardo Álvarez, el exprecandidato del movimiento Monarca, Roberto Ramón Castillo,  dieron a conocer sus resultados casi al mismo tiempo. Castillo mencionó que era posible haber contraído la enfermedad en la casa de Álvarez.

No obstante, Hernández no ha sido el único gobernador del mundo en contraer la enfermedad. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y la esposa de Justin Trudeau de Canada se contagiaron de covid-19 a inicios de marzo.

El covid-19 también ha afectado a la realeza británica, el príncipe heredero, Carlos presentó un cuadro clínico leve y el principe de Monaco también habría dado positivo.

Por otro lado, ministros, exgobernantes y otros funcionarios de Chile, Perú, Argentina y Brasil han dado positivo al covid-19.

Tres ministros de distintas dependencias de Chile confirmaron su diagnóstica, la exgobernadora de Argentina Maria Vidal, el ministro de Agricultura de Perú y el gobernante de Río de Janeiro, Wilson Wiezel y varios funcionaros del gobierno de Andrés López Obrador que ha sido muy criticado por el manejo de la pandemia, se han sumado a la lista.

Además circuló en las redes sociales de que el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, habría contraído coronavirus, pero en diversas ocasiones aseguró que no era cierto. Sin embargo, funcionarios que trabajan con Bolsonaro si se han contagiado.

De igual forma, en el mundo del deporte y del espectáculo se ha dispersado el covid-19. El actor Tom Hanks y su esposa fueron de los primeros en aislarse luego de dar positivo al covid. En el caso de estrellas de fútbol, Paulo Dybala y su novia se han recuperado del covid-19 tras semanas en cuarentena.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021