Los diferentes deportes se preparan para la nueva normalidad del Covid-19

ABarahona5 junio, 2020

Poco a poco la nueva normalidad va abarcando espacio frente al SARS-CoV-2 o Covid-19, las disciplinas deportivas no se quedan atrás y se han preparado creando medidas y protocolos para evitar más contagios del virus y reanudar actividades.

Tal es el caso del futbol, en especial la Liga de España, uno de los torneos de futbol más vistos a nivel mundial. Hasta este momento España registra 240,978 casos de coronavirus, de los cuales, 27,134 han fallecido y se han recuperado 150,376 personas, con todo y esto el próximo 11 de junio se reanudará

La Premier League de Inglaterra anunció que volverá el futbol el próximo miércoles 17 de junio, país que hasta este momento registra 283,311 casos de coronavirus, de los cuales, 40,261 han fallecido.

A la lista de países europeos que se suman a la lista de reactivar sus ligas de futbol son Italia con la Serie A que retornará a sus jornadas de futbol el próximo 19 de junio, por su parte la liga de Portugal dio inicio el día de ayer cuatro de junio de 2020.

En boxeo, La Comisión Atlética de Nevada aprobó la práctica de los deportes de combate, es decir boxeo y artes marciales mixtas, tras suspenderlos el pasado 14 de marzo debido a la pandemia, durante el mes de junio habrá carteleras de UFC y Top Rank sin público.

Dentro de las medidas que se van a implementar es que no se permitirá el acceso de aficionados, los boxeadores y todo el personal involucrado en la organización será sometido a pruebas de coronavirus dos veces durante la semana.

Por su parte en la NBA solamente el quipo Blazers de Portland, de las 30 franquicias que conforman la competición, votó en contra de la propuesta para reanudar la campaña 2019-20 que se presentó.

Con esta votación se prevé que el 31 de julio comience la actividad del baloncesto que se detuvo el 11 de marzo.

En el tenis la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que extiende la suspensión del circuito masculino hasta el 31 de julio; También la Asociación Femenina de Tenis (WTA) comunicó que no habrá competición, pero no descarta la celebración a partir del 12 de julio de los torneos de Karlsrühe y Palermo.

En España con un torneo de exhibición en la localidad alicantina se retoma la actividad este fin de semana, después de que todo se detuvo en el mes de marzo.

Será un evento que lleva por nombre “Region of Valencia TennisChallenge” y que contará con la participación de cuatro jugadores de primer nivel, los españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño, Pablo Andújar y el australiano Álex De Miñaur, radicado en España.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021