Voluntarios buscan ayudar a población hondureña en crisis por covid-19

ABarahona31 marzo, 2020

Muchos hondureños comienzan a sentirse impotentes ante la pandemia del covid-19 que ha causado a que se decrete toque de queda absoluto a nivel nacional para evitar una crisis sanitaria.

Diversos sectores han dedicado ayuda a muchos al brindarles alimentos, con proyección social, para ayudar a los más necesitados.

Amigos Solidarios Hn nace como un grupo de voluntarios de diferentes disciplinas que buscan ayudar a enfrentar la pandemia y brindar alternativas prácticas para apoyar a los más vulnerables.

Uno de los proyectos consiste en asistir a los pequeños comercios y darle a conocer a las personas las opciones de los comerciantes

Esto consiste en «mapear y zonificar a través de Google Maps los pequeños comercios para que la gente conozca las ofertas de venta de su barrio y alrededores».  Vendedores podrán enviar la información de los productos que ofrecen y ser parte de la base de datos para que las personas conozcan las posibilidades de comprar a los pequeños vendedores que viven al día de lo que ganan diariamente.

Con este mapa, ayudará al comercio informal y pequeños comerciantes de igual forma mantiene la economía local, expresó Amigos Solidarios en sus redes sociales.

Asimismo proponen la creación de una red de médicos comunitarios que podrán ser contactados por medio de Whatsapp para tratar de detectar si se presentan síntomas de covid-19 y referir a las instancias correspondientes, así como, ofrecer orientación médica para responder a inquietudes de cualquier índole.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021