Las noticias del fin de semana

Migrantes se fugan en cuarentena  Unos 15 migrantes hondureños que fueron deportados de Estados Unidos se escaparon de un centro mientras permanecían en cuarentena en horas de la mañana. De un vuelo procedente de Houston, Texas venían alrededor de 92 migrantes deportados, llegando al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula donde estaban bajo custodia esperando los chequeos médicos para descartar casos de coronavirus. En custodia permanecen 77 migrantes y alrededor de 15 ciudadanos...
Redaccion 2marzo 22, 2020

Migrantes se fugan en cuarentena 

Unos 15 migrantes hondureños que fueron deportados de Estados Unidos se escaparon de un centro mientras permanecían en cuarentena en horas de la mañana.

De un vuelo procedente de Houston, Texas venían alrededor de 92 migrantes deportados, llegando al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula donde estaban bajo custodia esperando los chequeos médicos para descartar casos de coronavirus.

En custodia permanecen 77 migrantes y alrededor de 15 ciudadanos son buscados por la Policía Nacional. Autoridades de Salud aseguraron que ninguno de los deportados presentaba síntomas por coronavirus, sin embargo, por protocolo, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) coordinaron el aislamiento en el sector de El Polvorín.

Otro caso positivo de coronavirus reportan autoridades 

Un caso positivo de coronavirus fue reportado el domingo sumando a 27 personas contagiados, informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras.

Una mujer de 63 años procedente del municipio de Santa Fe, en el departamento de Colón es la afectada y se encuentra en aislamiento domiciliar siendo monitoreada constantemente.

Mediante las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), se confirmó este caso.

Por otro lado, otros 50 casos han sido enviados pruebas más para ser confirmadas o descartadas.

Saco Solidario será entregado a familias vulnerables 

Más de 3.2 millones de hondureños de escasos recursos recibirán un saco solidario de alimentos, anunció el presidente Juan Orlando Hernández donde el Foro Nacional de Convergencia (FINAC), será parte de esta operación gigantesca.

Al menos 800,000 racionamientos de alimentos a familias pobres que se encuentran en aislamiento por el coronavirus serán beneficiadas con esta iniciativa que residen en los departamentos del Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Estas raciones se entregarán en 30 días y consiste en alimentos esenciales de la canasta básica para las familias vulnerables, el sector mipyme y subempleo.

Tareas en casa 

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, instó a los estudiantes de diferentes centros educativos en utilizar las plataformas para continuar con el proceso educativo para que puedan trabajar en casa.

Bueso, mencionó que canales de televisión apoyarán en transmitir clases al aire, no obstante a las familias que no tienen acceso a la Internet, manifestó que los niños y niñas realicen las asignaciones especiales que han dejado los maestros para continuar con su formación.

“En la medida que tengamos posibilidades de atención en televisión e Internet y enviar para que los chicos en forma presencial puedan trabajar, podemos ir avanzando”, dijo el ministro con respecto a los rumores de la cancelación del año escolar.

Hospitales son habilitados para atender pacientes con coronavirus 

Alrededor de cuatro salas en el hospital San Felipe, ubicado en Tegucigalpa, se han habilitado para tratar a pacientes contagiados por coronavirus en la cual 25 ciudadanos podrán ser atendidos en cada uno de los espacios.

Además, contarán con personal capacitados en bioseguridad que supervisará a los pacientes e insumos de protección para los médicos.

Otros hospitales han sido habilitados como el Hospital San María y el Instituto Nacional Cardiopulmonar.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019