Víctimas de extorsión comienzan a enfrentarse a agresores

ABarahona12 marzo, 2020

Un hombre murió calcinado esta mañana luego de que vecinos de la colonia Arturo Quezada, en Comayagüela, le prendieran fuego tras asesinar a un conductor de transporte.

Según información preliminar dado a conocer por autoridades, el presunto sicario se transportaba en un motocicleta que se encontraba en la escena y disparó contra el transportista que fue identificado como Howard Merlo, de 37 años de edad, conductor de un rapidito de la ruta Arturo Quezada-Centro.

Howard Merlo, murió por los disparos de manera inmediata al interior del vehículo mientras que el supuesto sicario quedó carbonizado a unos metros de distancia.

Al ver el hecho cometido, los vecinos se acercaron prendiéndole fuego al hombre junto a su motocicleta.

El sector de transporte ha sido afectado por la violencia y extorsión en los últimos años. En el 2019, unos 130 transportistas fueron asesinados siendo en San Pedro Sula, Puerto Cortés y La Ceiba.

Este año, más de 25 transportistas, incluyendo el dirigente de la Asociación de Taxis de Honduras, Rony Figueroa, han sido asesinados en hechos violentos.

Supuesta extorsionadora muere dentro de ferretería 

Ayer por la tarde, otro asesinato de una presunta extorsionadora tuvo lugar en la colonia Hato de Enmedio.

Una menor de 15 años que supuestamente era extorsionadora de una pandilla de la colonia Villa Nueva fue atacada a balazos dentro de una ferretería luego de que había ingresado y haber intercambiado unas palabras con el dueño.

De acuerdo con informes preliminares, la mujer hirió con arma blanca al dueño del establecimiento, quien sacó su arma para defenderse y hubo un fuerte forcejeo hasta que disparó contra la fémina que supuestamente cobraba extorsión en zonas aledañas.

El hombre fue llevado a un centro asistencial mientras que la menor falleció al instante dentro de la ferretería.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021