SEGÚN ABOGADO, FREDY NÁJERA NO ESTÁ INVOLUCRADO EN LA MUERTE DEL ZAR ANTIDROGAS

EGO19 junio, 2019

Joaquin Pérez, abogado defensor del exdiputado Fredy Najera en conferencia de prensa aseguró que su defendido no tiene nada que ver en el asesinato de Julián Arístides González, ocurrido hace nueve años y cuestiona el por qué no se menciona a nadie más.

Peréz criticó fuerte la vinculación que “Los Cachiros” han creado en torno a Nájera y dijo que “Los Cachiros” manipulan el sistema desde que colaboran con el gobierno de los Estados Unidos, en este punto dejo claro que Nájera no está cooperando con los Estados Unidos.

El abogado Pérez justifica sus palabras en un informe que él tiene sobre la muerte del general Gonzáles en la “cual se implica a varios oficiales de la policía, lo más interesante de esto es que este reporte y los videos que acompañan este reporte han sido de alguna forma han desaparecido, aquí en el sistema” en el reporte -asegura Pérez- se dice que Nájera no tuvo nada que ver en el asesinato de Gonzáles.

https://www.facebook.com/elpulsohn/videos/705153596605478/

Para Peréz si “Los Cachiros” pueden mentir sobre algo que está documentado pueden mentir sobre otras cosas, lo que les traería beneficios, ya que desde el 2013 están cooperando y -advierte- seguirán manipulando el sistema.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa también había dicho que “Los Cachiros” mentían y cuestionó la credibilidad que le daban a unos delincuentes que habían aceptado su culpabilidad en más de 70 muertes.

También le preocupa que videos y evidencia que estaban en el informe sobre la muerte de Gonzáles hayan desaparecido.

“El congresista Nájera no fue a los Estados Unidos a decir que no ha cometido errores, el fue a los Estados Unidos para aclarar que fue lo que hizo”.

Dice Pérez que a pesar del reporte hecho por autoridades hondureñas, ningún policía de la cúpula ni las personas mencionadas han sido acusados, pero que por alguna forma las autoridades en los Estados Unidos dicen que resolvieron el caso porque Nájera admitió su culpabilidad, pero aclara que no fue así, que es falso porque su cliente no está cooperando con la justicia de los Estados Unidos.

“Los Cachiros no deben estar gobernando la política en Honduras”.

Fredy Nájera se entregó a la justicia de los Estados Unidos en marzo de 2018, acusado de tres delitos en los que aceptó su culpabilidad: conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos de armas relacionados con el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

El 1 de agosto del 2018 Nájera se había declarado inocente de los tres cargos que se le imputaban.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021