TONY HERNÁNDEZ SE DECLARA NO CULPABLE

EGO21 diciembre, 2018

Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico de los que es acusado en los Estados Unidos. Esto lo confirmó la defensa del ahora imputado.

Unos 25 minutos duró la comparecencia del 20 de diciembre, en una corte de la ciudad de Nueva York y en la que se declaro no culpable. Tony fue detenido el 23 de noviembre en los Estados Unidos, y se le acusa de ser un narcotraficante a gran escala, y de conspirar con redes del narcotráfico de Colombia y México para introducir a Estados Unidos grandes cantidades de cocaína entre el 2004 hasta el 2016, también había sido considerado en una investigación sobre drogas como una persona de intereses.

Le recomendamos leer:

http://elpulso.hn/hermano-del-presidente-hernandez-detenido-en-eeuu/

El fiscal federal Geoffrey Berman acusó a Juan Antonio Hernández de estar ‘involucrado en todas las etapas’ del tráfico de cocaína a través de Honduras a Estados Unidos.

La Fiscalía también acusa a Tony Hernández por uso y posesión de armas, declaraciones falsa a agentes federales y presuntamente organizar y garantizar la seguridad de los envíos de cocaína, sobornar a funcionarios para obtener información. El juez estableció un periodo de seis semanas para que se presenten evidencias sobre el caso.

La embajada de los Estados Unidos en Honduras anunció mediante un comunicado esta semana que el Capitán de las Fuerzas Armadas Santos Rodríguez Orellana será investigado por supuestos vinculos con el narcotráfico, Santos Orellana habría pedido investigar si un helicóptero decomisado por sospechas de haber sido usado para el transporte de droga tenía vinculos con Juan Antonio Hernández.

También puede leer:

http://elpulso.hn/investigacion-al-capitan-de-las-fuerzas-armadas-de-honduras-santos-rodriguez-orellana/

El 17 de diciembre a Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) realizaron el aseguramiento de bienes de Juan Antonio Tony Hernández: una casa, 4 vehículos y 5 cuentas bancarias.

En la audiencia se fijó una fecha del próximo año para la audiencia de fijación de fianza.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021