6 MIL CASOS CON SIGNOS DE ALARMA POR DENGUE

Hasta la semana pasada las muertes confirmadas por dengue era 44. Alba Consuelo Flores, ministra de salud dice que hay más de 12,500 casos a nivel nacional, pero son 6,067 casos con signos de alarma. Hace un llamado a toda la población a tomar medidas de prevención en la lucha contra el dengue. Entre las recomendaciones de Flores están: usar repelente, la eliminación de los criaderos, no automedicarse, buscar los centros de salud u hospitales...
Redacciónjulio 8, 2019

Hasta la semana pasada las muertes confirmadas por dengue era 44. Alba Consuelo Flores, ministra de salud dice que hay más de 12,500 casos a nivel nacional, pero son 6,067 casos con signos de alarma. Hace un llamado a toda la población a tomar medidas de prevención en la lucha contra el dengue.

Entre las recomendaciones de Flores están: usar repelente, la eliminación de los criaderos, no automedicarse, buscar los centros de salud u hospitales al sentir fiebre, dolor de cabeza o dolor en los ojos que son los sintomas más caracteristicos del dengue.

El Distrito Central tiene problemas con el abastecimiento de agua potable, por lo que en algunas zonas el agua se compra y se almacena en recipientes, por lo que Flores recomienda aplicar medidas de prevención como limpiar y tapar los recipientes, colar el agua si ya está contaminada. El 50 por ciento de los 1,5 millones de habitantes de Tegucigalpa no tiene acceso a agua potable por lo que tienen que almacenar el agua y esto incide en la reproducción del zancudo,

Asegura que la Secretaría de Salud tiene garantizados los insumos y medicamentos hasta marzo del próximo año, esto por la programación y planificación que ha hecho el gobierno para que no exista desabasto.

Cortés sigue siendo el departamento con más incidencias de dengue y los municipios; Choloma, Villa nueva, Pimienta y San Pedro Sula, le siguen: Yoro, Santa Bárbara, Olancho, Colón, Atlántida y Copán.

A pesar de que desde el año pasado conocian de la crisis las medidas de prevención poco puede contrarrestar los efectos de la epidemia por la que se declaró emergencia nacional.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019