PLATAFORMA HACE NUEVO LLAMADA A REALIZAR ACCIONES

EGO11 septiembre, 2019

Por estarse aplicando sanciones y suspensiones a médicos y maestros miembros de la Plataforma por la Salud y la Educación que participaron en las protestas de hace unos meses, dirigentes de esta organización hacen un llamado a manifestarse este jueves.

“Condenamos la represión laboral en contra de nuestros compañeros y compañeras trabajadoras, tanto del área de salud como el de educación por ejercer el legítimo derecho a la protesta garantizado en la Constitución de la República”, denunció la lidereza Suyapa Figueroa.

A través de un video convocaron a “realizar acciones contundentes a nivel departamental el día jueves doce de septiembre en el lugar y hora que determine su dirigencia departamental”.

En la capital hicieron la convocatoria para realizar un plantón en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia “exigiendo se pronuncien en cuanto al recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Marco de Protección Social y en solidaridad con los y las compañeras víctimas de audiencias de descargo y suspensión de sus respectivas plazas de trabajo”.

Desde mayo la Plataforma realizó una férrea lucha para la derogación de una Ley de Reestructuración de la Salud y la Educación, luego de lograr esto se peleó por la derogación de varios decretos presidenciales (PCM) que, según los médicos y maestros privatizaban los servicios para el pueblo hondureño.

Finalmente, la Plataforma instaló un diálogo paralelo al creado por el gobierno para sentar las bases sobre las que se deben de planear las acciones de salud y educación en el país.

Figueroa reiteró que se deben de mantener firmes en la lucha para «logar construir las verdaderas políticas públicas que nos garanticen un sistema de salud y educación acordes con la realidad de nuestro pueblo.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021