MASACRE DEL REPARTO PODRÍA SER DISPUTA DE TERRITORIOS

ALG11 julio, 2018

La pandilla 18 podría ser la responsable del atentado que terminó con la vida de 4 personas la tarde de ayer en un punto de taxis de la colonia El Reparto por Bajo, cerca del mercado San Pablo, según fuentes de la policía citadas por diarios capitalinos.

Las personas que fueron atacadas, trabajadores del transporte, se encontraban esperando a sus compañeros del punto de taxis que andaban en la reunión de ayer con el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura.

Dos motocicletas y un vehículo marca Toyota, Hilux, pasaron por el lugar de donde se bajaron varios sujetos y abrieron fuego en contra de la humanidad de los jóvenes, matando en el acto a dos de ellos.

Dos más murieron horas después en hospitales de Tegucigalpa.

“Fueron armas de alto poder”, comentó un familiar del cobrador Steven Aguilera, una de las víctimas, quien según el diario La Tribuna, dijo que trató de ayudarle a su pariente, pero ya no tenía signos de vida, por lo que optó por dejarlo en el lugar del hecho.

David Fernando Martínez, Steven Aguilera, Luis Gerardo Andino y Carlos Antonio Martínez fueron las víctimas del atentado.

Varias pandillas se disputan el control de la Colonia Reparto por Bajo, entre ellas la MS13 que obligada a un repliegue por la persecución policía, se pelea el control del territorio con la pandilla El combo que no se deja.

Queda la pregunta y de ser cierta la información dada hasta ahora, ¿qué hacía la 18 en la zona?

El lunes por la noche, otro taxista fue muerto en la colonia Zapote Norte de Comayagüela, otra zona en disputa entre la MS y los Chirisos.

Foto de portada: La Prensa

Captura de pantalla 2018-07-11 a la(s) 13.55.33

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021