/12 MINISTROS DE DEFENSA DE AMÉRICA SE REUNEN EN SAN SALVADOR PARA ESTUDIAR EL COMBATE A LAS MARAS Y PANDILLAS

12 MINISTROS DE DEFENSA DE AMÉRICA SE REUNEN EN SAN SALVADOR PARA ESTUDIAR EL COMBATE A LAS MARAS Y PANDILLAS

Un escueto comunicado en inglés circuló el día de hoy a través de la Agencia de Prensa AP, indicando que 12 altos funcionarios militares y de defensa de una docena de países de América  se han reunido en El Salvador para analizar “cómo combatir las pandillas callejeras y los cárteles de la droga.”

La Conferencia de Seguridad de alto perfil, que incluye los encargados de la seguridad y defensa de América Central, los Estados Unidos, Canadá y México, fue confirmada por el ministro de Defensa salvadoreño David Munguia, quien dijo el miércoles que “el poder de las organizaciones criminales transnacionales ha superado el poder de cualquier país para contenerlo o vencerlo”.

Según el cable internacional, la reunión busca una cooperación más activa entre los países de la región, para enfrentar a las pandillas y el narcotráfico.

Foto cortesía de noticieroenfoque.com

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.